¿Sabías que los barberos, en el siglo XVIII, además de cortar y peinar el cabello y la barba, venían practicando diversas operaciones quirúrgicas y extracciones dentales? ¿Cómo afectó a la industria de los sombrereros el uso de las pelucas? ¿Cómo surgieron los diseñadores de pelucas?
Fuente de la información: http://thehistoryofthehairsworld.com/el_cabello_en_el_siglo18.html
En 1745 una ley en Inglaterra les prohíbe estas prácticas y los autoriza solamente a cortar y arreglar los cabellos. Esto provoca la ruina de muchas barberías y la falta de trabajo para muchos barberos en Europa, pues similares leyes son promulgadas en Francia y otros países.
Pero el auge de las pelucas crea la demanda de nuevos profesionales: los fabricantes y diseñadores de pelucas, quienes además se encargarán periódicamente de arreglarlas, perfumarlas y retocarlas.
Ya desde fines del siglo del siglo anterior se habían creado sindicatos o uniones de peluqueros, y exigían a los profesionales pagar una tarifa y dar un examen de aptitud para desempeñar la profesión. En este siglo la industria de las pelucas crece y se vuelve importante, creando nuevos trabajos y fuentes de ingresos para gran parte la población. A su vez esto afecta a la industria de los sombrereros, pues los hombres dejan de usar sombreros por lucir sus pelucas y deben fabricarse nuevos estilos de sombreros que puedan acondicionarse a las pelucas.
Actualmente existen pelucas para todos los gustos y bolsillos.
Te invitamos a visitar la tienda online pelonaturalextensiones.com y su sección de pelucas.