CASTILLO DE OKAYAMA
Este castillo se halla situado en la prefectura de Okayama, en la isla de Honshū.
También es conocido como Ujo o “Castillo del Cuervo” al estar pintado de negro, al igual que el castillo de Matsumoto. Se construyó en la 2ª mitad del siglo XVI. Durante la II Guerra Mundial fue destruido y vuelto a reconstruir en el año 1966.
CASTILLO DE INUYAMA
Se halla situado en la prefectura de Aichi, en la isla de Honshū.
Es uno de los 12 castillos japoneses construidos antes del período Edo. Inuyama significa literalmente “el monte del perro”. Su torre está construida enteramente en piedra y madera.
El castillo Inuyama es probablemente uno de los castillos más antiguos de Japón que cuentan con la construcción original, la cual data de 1440. De acuerdo al Engishiki (un libro del Período Heian), el templo Harigane fue movido de su lugar para poder colocar el castillo. La fortaleza sufrió diversas añadiduras a través del tiempo y las torres actuales fueron construidas en 1537 –durante las guerras de la Jidai Sengoku- por Oda Nobuyasu, tío de Oda Nobunaga, un destacado Señor feudal (daimyō) y señor de la guerra.
El castillo sirvió como el centro de poder del clan Naruse, sirvientes del clan Matsudaira. El castillo Inuyama es el único en Japón que fue de propiedad privada y que tiene el estatus de Tesoro Nacional. El gobierno expropió expropió el castillo de acuerdo a las reformas de la Restauración Meiji. En 1891 un terremoto causó daños en el castillo, y en 1895 fue devuelto a la familia Naruse con la condición de que lo repararan y le dieran mantenimiento. El castillo fue vendido recientemente a la ciudad de Inuyama y está en proceso de ser cedido al gobierno de la Prefectura de Aichi.
J.A.T.
Agradecimiento foto cabecera: ThorstenS