Esta es la relación de artículos publicados durante el año 2016 sobre este «lugar con encanto».
Es posible acceder al artículo pinchando sobre el título.
Ahora también tenéis la oportunidad de añadir algún comentario o sugerencia en cada artículo.
Roma, “Città Eterna” o “Ciudad Eterna”, es un lugar donde parece que el tiempo se haya detenido, donde uno es capaz de remontarse siglos atrás, evocando los momentos de esplendor de este otrora fabuloso imperio, al contemplar los restos de sus imponentes edificios y monumentos.
Según la tradición, Roma fue fundada en el año 753 a. de J.C., por los gemelos Rómulo y Remo, quienes fueron amamantados por la loba Luperca.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa.
Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos.
Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.
J.A.T.